El procedimiento de "reposición de la legalidad urbanística" se utiliza como apoyo en la gestión de expedientes, para controlar la ejecución de obras sin permiso y orden de ejecución, o que no se ajustan a las condiciones indicadas en las mismas.
Cualquier persona física o jurídica que desee denunciar una infracción de la legalidad urbanística. De oficio, por parte del Ayuntamiento, ante el conocimiento de una infracción urbanística.
Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.
El pago de los dichos tributos no implica el reconocimiento de la adecuación a la normativa urbanística de la obra que se pretende ejecutar. El ingreso deberá efectuarse en cualquiera de los números de cuenta de las entidades financieras que a continuación se detallan, haciendo constar los conceptos: TASA LEGALIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN Y LUGAR DONDE SE REALIZA, ICIO LEGALIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN Y LUGAR DONDE SE REALIZA:
Nº CUENTA:
ABANCA -ES55 2080 0201 9031 1000 0076
SABADELL -ES60 0081 2248 1300 0100 2008
CAIXABANK -ES08 2100 5486 5702 0002 9989
Nombre: Reposición de la legalidad urbanística.
Unidad tramitadora: Secretaría.
Inicio del procedimiento: A Instancia de parte o de oficio.
Tipo de interesado: Persona física o jurídica.
Órgano de resolución: Concejalía delegada.
Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.
Plazo de ejecución: 3 meses.
Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.
Tasas/Impuestos: No aplica.
Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).
Presencial.