Sede electrónica Ayuntamiento de Pontedeume

17:05:46 Domingo 29 de enero 2023
Estás en:

Detalle trámite

Comunicación previa de cambio en la actividad

La Comunicación Previa de Cambio en la Actividad deberá presentarse en los casos de cambio de titularidad, dando lugar a la transferencia de responsabilidades de la anterior a la nueva persona titular y en los casos en que se produzca cualquier cambio relativo a las condiciones o a las características de la actividad o del establecimiento que no afecten la seguridad, salubridad o peligrosidad del establecimiento.

Si la actividad no cuenta con licencia, o no fue previamente comunicada al Ayuntamiento, asi como cuando con el traspaso del negocio se modifica la actividad o se llevan a cabo obras en el establecimiento, se deberán presentar las comunicaciones o solicitudes de licencia que sean preceptivas.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática, podrá descargar el impreso o impresos desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán el dicho impreso/s normalizado/s para presentar.

  • Comunicación Previa de Cambio en la Actividad.
  • En el caso de actuar en representación, documento de autorización (modelo).
  • Conformidad de la persona titular de la actividad anterior al cambio de titularidad (conformidad expresa o presunta por extinción del contrato arrendamiento debidamente acreditado).
  • Declaración de que la actividad no cesó por un período superior a un año; de que no se realizaron obras sustanciales en el local ni cualquier cambio que afecte a la seguridad, salubridad o perigosidade del establecimiento; y de que cumple todos los requisitos exigidos por la actual normativa para el ejercicio de la actividad.
  • En el caso de realizar obras, se acercará comunicación previa de obra/ solicitud de licencia de obra (segundo proceda).
  • De ser el caso, documento público o personal que acredite la transmisión “inter vivos” o “mortis causa”, bien de la propia licencia o comunicación previa, o bien de la propiedad o posesión del inmueble, donde queda acreditado la transmisión de la licencia o comunicación previa, de ser el caso.
  • Título o autorización de ocupación del local o espacio destinado al desarrollo de la actividad (escritura compraventa, contrato arrendamiento, etc..).
  • Copia de póliza de seguro de responsabilidad civil obligatorio, y recibo de pago de las primas del período en curso. En el caso de actividad recreativas se estará el dispuesto en la normativa de aplicación en cuanto a los capitales mínimos.
  • Justificante bancario del pago de la autoliquidación tributaria correspondiente.

El pago de los dichos tributos no implica el reconocimiento de la adecuación a la normativa urbanística de la actuación. El ingreso deberá efectuarse en cualquiera de los números de cuenta de las entidades financieras que a continuación se detallan, haciendo constar el concepto: TASA COMUNICACIÓN PREVIA DE CAMBIO DE TITULARIDAD DE ACTIVIDAD Y DESCRIPCIÓN DE La MISMA Y LUGAR DONDE SE REALIZA:

  • Autoliquidación provisional de la tasa regulada en la Ordenanza fiscal nº 19 (BOP nº 75 de 20 de abril de 2012):
    • Cambio de titularidad de una actividad no desenrollada en un establecimiento concreto pero para la cual requieran de una instalación. No se entienden incluidas en el hecho imponible de esta tasa, las actividades de venta ambulante o las actividades temporales: 590,00 euros.
    • Cambio de titularidad de establecimientos sometidos la autorización ambiental integrada: 625,00 euros.
    • Cambio de titularidad de establecimientos sometidos la comunicación previa o declaración responsable: 

Nº CUENTA:

ABANCA -ES55 2080 0201 9031 1000 0076

SABADELL -ES60 0081 2248 1300 0100 2008

CAIXABANK -ES08 2100 5486 5702 0002 9989

Superficie

Tasa (euros)

0-100m2

220,00

101-200m2

290,00

201-500m2

600,00

501-1.000m2

770,00

A partir de 1.000m2

1.080,00

 

Nombre: Comunicación Previa de Cambio en la Actividad.

Unidad tramitadora: Urbanismo.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Carácter del silencio administrativo: Silencio positivo.

Tasas/Impuestos: Consultar ordenanzas fiscales del apartado de normativa.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.